La polémica vende

Polémica vende sombreros chinos
Así de simple como lo dice el titulo de este post, la polémica vende de forma muy eficiente, vende mucho y con buen margen de utilidad.

Generalmente quien busca generar polémica en contra de algún producto obtiene el efecto contrario y un buen ejemplo de esto es el de los famosos "sombreros chinos", que luego de los pronunciamientos, prohibición y decomisos por parte de las autoridades, en lugar de provocar rechazo ha despertado el interés y la curiosidad de muchas personas.

¿Por que sucede esto?

Por la razón que quien busca crear polémica en contra de un producto en particular, suele exagerar su impacto y de forma implícita le atribuye características y cualidades que no tienen en realidad, por lo que al final terminan siendo mejores vendedores que quienes se dedican a venderlos.
Como en el caso de los "sombreros vueltiaos chinos" en Colombia , que los medios y las autoridades al tratar de mostrar el impacto de estos en el mercado de la manera mas nociva para los artesanos, hacían afirmaciones como que solo un experto conocería la diferencia y que podrían pasar como sombreros vueltiaos auténticos y de buena calidad, lo cual no es del todo cierto pues personalmente los he visto y no son mas que sombreros playeros pintados de amarillo y negro; pero que están despertando el interés de los consumidores pues estos interpretan el mensaje que estos son tan buenos como el original y a muy bajo precio.

La polémica vende y aunque no lo parezca también existen formas de generarla de manera intencional, pero esto es tema para otro post, aunque estoy pensando si hacerlo o no, estos temas rayan en la competencia desleal y de eso ya tenemos demasiado.